Buenas tardes, esta vez para mi entrada semanal va dirigida a Max Vertin, un niño de 8 años con una enfermedad degenerativa, "distrofia muscular", una enfermedad de los músculos que lo acabará dejando en silla de ruedas.
Este niño, gracias a la Fundación Make-A-Wish, ha conseguido cumplir uno de sus sueños, volar como el superhéroe de cómic Iron Man, además de tener una fiesta en su honor y poder viajar en limusina.
Esta fundación también ayudó a un niño enfermo de leucemia a cumplir su sueño, en ese caso era ser Batman por un día.
Por desgracia, en la familia de Max, sus otros dos hermanos también sufren esta enfermedad, pero no se rinden nunca y tienen fuerzas para luchar todo lo que sea necesario.
Admiro el gran valor y la fortaleza que tienen estos niños, que a pesar de tener una grave enfermedad, solo piensan en luchar contra ella y poder disfrutar de la vida al máximo. Esto da mucho que pensar, ya que le resta toda la importancia a los problemas cotidianos, que comparados con tener una enfermedad como esa, no son nada. Todo esto ayuda a apreciar más la vida que tenemos y a valorarla más, ya que gente que sufre una situación peor a la nuestra, es capaz de afrontarlo con mucha fuerza y disfrutando todo lo que les sea posible, algo admirable.
Por otra parte, la función que tiene esta fundación me parece muy valiosa, ya que ayuda a estos niños a conseguir cumplir sus sueños y poder alcanzar la felicidad y poder disfrutar al máximo, aunque solo sea por un rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario