miércoles, 12 de marzo de 2014

Rastreadora

Buenas tardes, como cada semana nos ha tocado un rol a desempeñar. Esta semana me ha tocado ejercer el rol de rastreadora, que consiste en buscar una misma noticia en diferentes fuentes de información y compararlas entre sí.
La noticia que he buscado ha sido que Save The Children, debido al tercer aniversario del conflicto ocurrido en Siria, ha elaborado un vídeo haciendo ver cómo sería un conflicto del mismo tipo en Reino Unido desde la visión de un niño.
Este vídeo comienza con una niña inglesa celebrando su cumpleaños con la familia y soplando las velas. Posteriormente le siguen acciones que llevaría la niña en su vida normal, hasta que comienzan a aparecer situaciones de guerra y lo que esta situación provoca a la niña. El vídeo termina un año siguiente con la niña volviendo a soplar las velas el día de su cumpleaños.
Save The Children, con su frase Just because it isn't happening here, doesn't mean it isn't happening (sólo porque no esté pasando aquí, no quiere decir que no esté pasando) pretende concienciar a los demás países que porque ellos no estén en guerra no significa que no las haya. Además hacen hincapié a los efectos de la guerra que se producen en los niños, las personas con menos culpabilidad que acaban sufriendo los efectos devastadores de una guerra.




Esta noticia la he podido encontrar en diferentes medios de comunicación, como son ABC, El País y 20 minutos. 

En primer lugar, 20 minutos ha elaborado brevemente la noticia y le ha incorporado un vídeo. En esta noticia dan una breve descripción sobre el contenido del vídeo y la frase elaborada por Save The Children. Además ofrece datos como que en este conflicto bélico, que en tres años, se ha cobrado la vida de 100.000 niños y 2,3 millones han tenido que abandonar sus hogares.
Por su parte, en ABC, la noticia comienza con el titular "En el tercer aniversario del conflicto sirio, la ONG quiere recordar la tragedia que viven miles de niños en la guerra". También en este caso se ha explicado el contenido del vídeo con mayor detalle y han aportado los mismos datos numéricos que el medio de comunicación anterior.
Y por último, El País ha desarrollado la noticia de forma más completa, además de aportar el vídeo como en los demás casos. También ha aportado información sobre la etiqueta creada en Twitter, además de que este vídeo forma parte de una campaña de donaciones para ayudar a los cinco millones de niños refugiados y que el 10% de estas aportaciones se usará en caso de nuevas emergencias.
Los enlaces de estas noticias son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario